close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Comunidades de Atlántico, Bolívar y Sucre  socializan detalles del proyecto Canal del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI socializa detalles del Canal del Dique con comunidades ubicadas en el área de influencia de este macroproyecto. La jornada de diálogo se concentró hoy en los municipios de Repelón, Sabanalarga, en el Atlántico, y San Cristóbal, sur de Bolívar, donde asistieron más de 100 personas.

El diálogo se concentró en Repelón y Sabanalarga, en Atlántico. La entidad también hizo presencia en el municipio de San Cristóbal, sur de Bolívar. A estas tres jornadas asistieron más de 100 personas.

En las mesas de trabajo se escucharon inquietudes y propuestas de pescadores artesanales, representantes de consejos comunitarios, madres cabeza de familia y comunidad afrodescendiente, entre otros.  

Estos espacios de diálogo y concertación han sido aprovechados por las comunidades para dar a conocer sus necesidades e inquietudes, pero también sus propuestas sobre los beneficios que tendrá la ejecución de este proyecto en sus territorios. A la fecha la entidad ha realizado 11 mesas de diálogo que han contado con la participación de aproximadamente 700 personas.

Para Antuaneth Ospino, Pdta. de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos-ANUC y miembro de la Ruta Cimarronaje, que agrupa más de 200 organizaciones sociales afrodescendientes de la ecoregión Canal del Dique, estos espacios son prioritarios para la comunidad.

“Tenemos grandes preocupaciones, pero también muchas propuestas. No nos oponemos al proyecto Canal del Dique y celebramos estos diálogos en las regiones, como hoy en Repelón, sur del Atlántico. Entre Gobierno y comunidades vamos a construir un proyecto fuerte que respete el medio ambiente, pero sobre todo que garantice la seguridad alimentaria para pescadores artesanales, agricultores y ganaderos en los municipios y corregimientos de la región”, agregó la lidereza.

Álvaro Manuel Pérez, miembro de la comunidad de San Cristóbal, hizo referencia a los impactos que tendrá el proyecto para las comunidades: “teníamos varias preocupaciones como el manejo ambiental en el canal, las obras que se harán, la pesca artesanal, la libre navegabilidad y los emprendimientos que se van a apoyar. De eso hablamos aquí, por eso la importancia de socializar y escuchar los beneficios para las comunidades”.

Para este viernes, la Agencia Nacional de Infraestructura adelantará socializaciones con las comunidades de Tierra Bomba, Punta Arena, Caño Loro y Boca Chica, en el departamento de Bolívar.

Story Page