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Comida rápida, el producto más pedido en plataformas de domicilios en 2020 creció un 30%

Las plataformas de servicios a domicilio, tuvieron en la comida la principal fuente de sus pedidos.

Bogotá representó el 21 % del total de pedidos hechos este año, mientras que en Medellín y Cali un 34 % y 30 %, respectivamente. 

El pedido más caro se hizo en Barranquilla por un valor de $2’828.400 que equivalen a la compra de 24 botellas de whisky. Y el pedido con menor tiempo de entrega fue en Bucaramanga, que solo tomó diez minutos para el domicilio de dos perros calientes con gaseosa.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destacó que  las aplicaciones que facilitan este servicio crecieron al menos 30% en 2020.

Esto, debido al crecimiento del uso de la plataforma y de las miles de opciones gastronómicas que surgieron.

iFood, con más de 40 millones de pedidos al mes, fue quien aportó los patrones de consumo para entender qué y cómo comieron los colombianos.

La compañía encontró que los tipos de platos más pedidos durante el 2020 fueron la comida rápida (chuzos desgranados, perros calientes, picadas, salchipapa) con 33 %, seguido de las hamburguesas con 16 % y la comida típica con 9%.

Los colombianos prefirieron hacer sus pedidos de la cena más temprano, durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Con la cuarentena los pedidos en restaurantes de postres se triplicaron, creciendo hasta un 370 % en comparación a los dos primeros meses del año. Mientras la comida saludable solo creció un 25 % durante la pandemia y la comida rápida un 63 %.

 

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