close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Combatir explotación sexual de menores de edad, meta del Gobierno

Se creará una estrategia de comunicación, diseño, implementación y seguimiento para la repatriación de niños víctimas de explotación sexual, y se implementará un modelo de atención integral para niños afectados por este flagelo, anunció el Gobierno.

Se analizaron avances de la puesta en marcha del Fondo contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. en la nueva estrategia del gobierno para erradicar este flagelo.

El programa tiene por objeto adoptar medidas para fortalecer la acción del Estado frente a la prevención y erradicación de esta problemática, reglamenta el funcionamiento del Fondo contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, con el propósito de proveer rentas destinadas a la inversión social.

“Estos recursos serán utilizados para programas de ayudas, construcción y mantenimiento de hogares, financiación de programas de repatriación y financiación de mecanismos de difusión, entre otros. Todo esto con el objetivo fundamental de restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación sexual”, señaló la Viceministra de Trabajo Liliana Ojeda.

Será el ICBF, al que le corresponde aplicar como administrador del Fondo contra la explotación sexual, mientras que a la Aeronáutica Civil, le compete recaudar el impuesto de salida de extranjeros con esta finalidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page