close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombianos si aprovechan datos abiertos dice OCDE

Colombia aparece en el cuarto lugar de países en el mundo que dan aprovechamiento a datos abiertos destacó la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), publicó los resultados del OURData Index, en el que Colombia ocupó el cuarto lugar en aprovechamiento de datos abiertos, después de Corea, Francia y Japón.

El país superó en el listado a naciones como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España, gracias al trabajo que ha venido realizando con los datos abiertos provenientes del sector público, en desarrollo de la estrategia enfocada hacia un Gobierno abierto y más transparente.

Los datos abiertos hacen referencia a información digital recogida por organizaciones privadas o públicas, difundidas en formatos de fácil acceso para que cualquier persona la pueda usar, reutilizar o distribuir, en cualquier momento y lugar.

La encuesta –que consta de 140 preguntas sobre apretura, uso y aprovechamiento de datos– es realizada por el grupo de Open Digital Government and Open Data de la Ocde, y fue diligenciada principalmente por ejecutivos de alto rango de cada país perteneciente a la organización, y algunas economías candidatas, como Colombia.

Esta es la segunda vez que el país participa en esta medición desde que solicitó su ingreso a la Ocde. En el 2015, ocupó el undécimo lugar y los resultados publicados este año corresponden a la labor realizada durante el 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page