close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia trabaja con EEUU en solución estructural al problema de cultivos ilícitos, dice Presidente Santos

“Y eso lo conoce perfectamente Estados Unidos, están haciéndole seguimiento, están participando en el monitoreo. Están totalmente satisfechos con lo que estamos haciendo. Ven que es un plan coherente, realizable y sobre todo efectivo”, manifestó el Jefe del Estado al presentar los logros sobre erradicación de cultivos ilícitos, tras siete años de gobierno.

El mandatario respondió a criticas que llegan desde el congreso de Estados Unidos ante las cifras de crecimiento en estos cultivos.

El incremento de los cultivos ilícitos en Colombia, fue uno de los asuntos sobre los que el presidente Juan Manuel Santos tuvo que responder en su visita a los Estados Unidos. Lo mismo hizo en el balance de su trabajo de siete años, cuando senadores y representantes le cuestionaron sobre ello.

Santos estuvo reunido en primer lugar con el portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien estuvo acompañado por otros integrantes de esa corporación.

Luego hizo lo mismo con el líder de las mayorías del Senado Mictch McConnell, también republicano, y el senador Chuck Shumer, líder de la minoría que son los demócratas.

El embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Withaker, había manifestado que su gobierno está dispuesto a ayudar a  Colombia sin importar que personas en el país que tratan de dañar las relaciones entre Colombia y Estados Unidos y finalizó mencionando la importancia de que el Congreso aumentará la ayuda económica  a diferencia del año pasado.

Estados Unidos confirmó este jueves un “dramático aumento” en la producción de coca y de cultivos ilícitos en Colombia durante el año 2016. La cifra se resume en el nuevo Reporte sobre la Estrategia Internacional contra los Narcóticos 2017, que elabora anualmente el Departamento de Estado y que fue entregado al Congreso este miércoles.

 “El gobierno de Colombia continúa implementando un robusto esfuerzo de interdicción contra los organizaciones de narcotráfico y redes criminales, los estimados preliminares sobre cultivos de coca y producción de cocaína indican un dramático incremento en cultivos y producción”, dice el reporte.

El departamento de Estado no incluye en su informe las estadísticas exactas del incremento que estarían disponibles en las próximas semanas.

El año pasado, sin embargo, EE. UU. ya había documentado un incremento del 42 por ciento en el tamaño de los cultivos ilícitos (159.000 hectáreas) y del 60 por ciento en cuanto a la protección potencial de cocaína durante el año 2015.

Santos dice que que Colombia trabaja con Estados Unidos en una solución estructural 

SANTOS-ED

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó que Colombia trabaja con Estados Unidos en una solución estructural al problema de los cultivos ilícitos.

Precisó que el plan para eliminar los cultivos ilegales es posible gracias al fin del conflicto con las Farc e incluye la firma de convenios con campesinos, planes de desarrollo y la erradicación forzosa, que tienen el apoyo de EEUU porque “ven que es un plan coherente, realizable y sobre todo efectivo”.

“Con el Gobierno de Estados Unidos hemos venido sosteniendo muchas reuniones y se les ha explicado lo que estamos haciendo. Ellos están participando en el diseño de la política y en el monitoreo de los avances de esa política”, informó en una rueda de prensa posterior a la presentación de los logros del Gobierno y al comenzar su último año de mandato.

El Mandatario manifestó que “nadie desconoce que se aumentó el número de hectáreas cultivadas con coca, pero por primera vez, y ellos lo entienden perfectamente, vamos a poder encontrar una solución estructural”.

Sostuvo que esa solución estructural “de largo plazo, definitiva”, será posible “porque teníamos todo un problema estructural de fondo, que se llamaba el conflicto armado con las Farc”.

El gobernante indicó que pese a los 40 años que lleva la lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el primer exportador de cocaína a nivel mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page