close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia tiene otro campeón Mundial, Éider Arévalo se colgó el oro en los 20 kilómetros marcha

 Éider Arévalo conquistó la medalla de oro de 20 kilómetros marcha en los Mundiales de atletismo de Londres,  El marchador de 24 años se impuso en el circuito con un tiempo de 1:18:53 horas, seguido por el ruso Serguei Shirobokov, que cruzó la meta un segundo después.

Arévalo, tres veces campeón mundial juvenil de marcha, en  Chihuahua, Mexico en  2010, en Saransk 2012 y Barcelona 2014. Se ubicó en el puesto 20 en Olímpicos en Londres 2012, y el  puesto 15 en las justas olimpícas de Rio 2016.

Éider Arévalo es la única medalla de oro en los Mundiales de Londres, donde Caterine Ibargüen se colgó la plata en triple salto.

Éider Fue campeón del mundo junior de 10 kilómetros en 2012 y además cuenta con dos oros en la Copa del mundo de marcha. Arévalo corrió durante toda la prueba en el grupo de cabeza, respondió bien a los ataques de sus rivales y a falta de 500 metros se despegó del ruso Shirobokov, que rozó el título mundial con apenas 18 años.

arevalo-rio-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page