close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia tendría vuelo directo entre Bogotá y Dubai

Colombia y Emiratos Árabes Unidos dieron los primeros pasos para abrir una línea aérea directa de pasajeros entre los dos países, con el fin de potenciar el intercambio turístico. Actualmente hay solamente dos frecuencias para el transporte de carga.

Este fue uno de los temas en el que ambos Gobiernos avanzaron durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a los Emiratos, en la que estuvo acompañado, entre otros miembros del gabinete, por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

“Esta es una gran noticia para el turismo”, aseguró la Ministra. “Hay muchos colombianos viajando a Emiratos y queremos que también vengan muchos turistas procedentes de allá”. 

La ministra firmó –a nombre del gobierno colombiano- un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones mediante el cual se busca establecer un marco jurídico claro a los inversionistas de Emiratos Árabes Unidos en Colombia y de Colombia en ese destino, que proteja al inversionista, su inversión y los flujos de dinero relacionados con ella.

“Con este Acuerdo esperamos que lleguen a Colombia nuevos capitales provenientes de Emiratos, donde hay importantes Fondos de Inversión que constantemente están buscando oportunidades en Latinoamérica”, señaló la Ministra. “Ahora no solo tenemos un marco jurídico más claro sino que también estamos fortaleciendo los canales de información para que puedan analizar más de cerca las posibilidades de inversión”.

Durante la visita, los miembros del gobierno colombiano también se reunieron con empresarios de la Cámara de comercio de Dubai y con el presidente de esa organización Majid Saif Al Ghurair. “Los invitamos a aprovechar los beneficios derivados del posconflicto y a mirar sectores como zonas francas, construcción, alimentos, turismo, infrestructura, petroquímica, y agroindustria”, puntualizó Gutiérrez.

flyy-emirates-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page