close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Colombia ratifica compromiso de combatir producción de droga

“Es evidente el profundo compromiso del Gobierno y de la sociedad en Colombia con la responsabilidad en la lucha global contra el narcotráfico’, dijo el Director de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el 61° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

El Director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, dijo hoy en Viena que el Gobierno colombiano ratifica su compromiso de combatir la producción de drogas a partir del desarrollo y de la transformación de las zonas rurales que han soportado el impacto de la violencia y del narcotráfico.

Díaz, quien asiste al 61° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, agradeció el apoyo dado a Colombia por la comunidad internacional para consolidar los acuerdos de paz, que más allá de silenciar las armas avanza en procesos para cambiar la vida de miles de personas con programas y políticas públicas, en total observancia de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo sostenible.

El Director de Sustitución de Cultivos, despacho de la Alta Consejería para el Posconflicto, habló durante el evento denominado “Intercambio más allá de las fronteras”, convocado para analizar el acuerdo trilateral de desarrollo y cooperación suscrito entre Alemania, Tailandia y Colombia.

En su intervención, Díaz Uribe se declaró impresionado por el papel que el sector privado de Tailandia desarrolla en los procesos de transformación de las áreas sembradas con amapola en ese país.

Exaltó cómo en el noroeste de ese país, donde estaba el llamado ‘triángulo de oro’ de la droga, ya no reinan el conflicto y la ilegalidad, sino las oportunidades, el desarrollo económico, el turismo y los valores de las minorías étnicas.

Consideró que sería aplicable en Colombia una serie de acciones como los componentes medioambientales, la recuperación de bosques deforestados, los modelos comunitarios de manejo de aguas, la prevención de incendios forestales y las alianzas con grandes empresas.

También agradeció el apoyo sustancial que ha brindado Alemania, no solo para el éxito del Acuerdo de Paz, sino a todo lo que tiene que ver con recursos para programas del posconflicto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page