close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

OIT excluye a Colombia de lista de países donde se violan derechos de los trabajadores

Colombia nuevamente fue excluida de los informes internacionales de los países que violan los derechos de los trabajadores.

La Casa de Nariño reveló  que “Hemos hecho un gran esfuerzo y eso ha significado que, por ejemplo, la comunidad internacional ya no vea a Colombia como la vio durante décadas, como uno de aquellos países que violan los derechos de los trabajadores”, señaló el Jefe del Estado en la posesión de doce magistrados de las salas de descongestión laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Colombia por segunda vez quedó fuera de los informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Somos miembros de la OIT. Allá estábamos permanentemente en la lista de países violadores de los derechos de los trabajadores en la Comisión de Aplicación de Normas. Siempre aparecíamos, Colombia, como país que vulnera los derechos de los trabajadores”, recordó.

Agregó que “hace dos años logramos que nos excluyeran de esa lista. ¿Por qué? Porque hemos cumplido con todos los requisitos, las obligaciones y los compromisos”.

“Y esta mañana nos informaron que nuevamente se publicó la lista y nuevamente Colombia quedo excluida de esa lista vergonzosa de países que violan los derechos de los trabajadores”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page