• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia exportará arroz a Cuba

Cuba tiene un déficit de producción en cerca de 400 mil toneladas del cereal.  La Isla está interesada en recibir capacitaciones para el tema de café y arroz por parte de Colombia. 

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana se reunió con la delegación cubana para tratar temas de interés agropecuario, especialmente la posibilidad de exportar arroz a la isla.

Pico Pastrana, junto con Rafael Hernández, Gerente de Fedearroz, plantearon a los representantes de las instituciones cubanas la posibilidad de establecer relaciones  comerciales con las cadenas de tiendas cubanas, para llegar con el arroz colombiano.

El Ministerio de Agricultura de Cuba y la Cámara de Comercio de este país, manifestaron su interés en recibir de nuestro país asistencia técnica en temas de café y arroz. Así lo expresó Milena Pérez, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba: «los intereses del ministerio de Cuba con su homólogo de Colombia también se dan sobre convenios de cooperación en temas de capacitación, no solamente en temas del arroz sino también del café y de otros productos» explicó la funcionaria cubana.

acercamientos-colombia-cuba

Cuba también mostró su interés por presentar sus productos de empresas de implementos agrícolas, que pueden ser muy provechoso para la federación de arroceros y otras áreas de trabajo rural. Se tiene contemplado que en la feria Internacional de la Habana, a realizarse en la primera semana de noviembre, se den los anuncios de este trabajo entre Colombia y Cuba.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page