Cerca de 62.000 participantes, entre presenciales y vía streaming, fueron testigos, durante tres días y medio, del potencial de las industrias creativas digitales en Colombia y el mundo. La cumbre reunió a 302 conferencistas que hablaron sobre las últimas tendencias en videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, emprendimiento, ciberseguridad, publicidad y monetización.
Fueron nueve los tracks en los que 302 conferencistas, entre ellos 78 de países como Estados Unidos, Perú, España, Uruguay, Argentina, Australia, Canadá, Brasil, Inglaterra, Francia, Rusia y México, hablaron de videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, emprendimiento, ciberseguridad, publicidad y monetización.
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, señaló que “espacios como estos, en los que la participación de expertos internacionales es tan alta, son muestra de la confianza hacia el país y su búsqueda constante por hacer que cada día más y más colombianos se conecten a la tecnología y la aprovechen al máximo. Pero también nos indica que vamos en la ruta correcta hacia la economía digital”.
Más de 85.700 personas visitaron la página oficial de Colombia 4.0. De esta manera, siguieron al detalle la programación y los principales contenidos de los tracks programados. Igualmente, a través de las redes sociales, con más de 15.305 trinos con la etiqueta #Col40 en Twitter.
Los niños también tuvieron su espacio en la llamada Zona Kids. Allí, 300 menores se acercaron a la programación, el desarrollo de productos digitales y las soluciones TIC, a través de talleres y dinámicas de ideación y cocreación.
Por el lado de los empresarios, la rueda de negocios de Colombia 4.0- Softic cerró superando la meta prevista, pues hubo ventas en sitio por US$158.520 millones y expectativas de negocio por US$72,4 millones de dólares. En este espacio se dieron cita 80 compradores internacionales de 24 países y 160 empresas exportadoras de la industria TI y de Contenidos Digitales.
El objetivo de este encuentro comercial, que se desarrolla en el marco del convenio de MinTIC con ProColombia, es apoyar la internacionalización de la industria de tecnologías de información y las industrias creativas digitales nacionales, generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos.