Se esperan recaudar más de $8.000 millones en derechos de explotación durante los primeros años de operación de juegos “on line”.Wplay.co de la empresa Aquila Global Group, es el primer solicitante en obtener la autorización de Coljuegos para la operación de juegos “on line” en Colombia.
Coljuegos anunció que en los próximos días se bloquearán 325 páginas web de apuestas que operan sin autorización de Coljuegos.
Quienes cumplan con los requisitos financieros, técnicos y jurídicos establecidos por Coljuegos, podrán operar juegos de suerte y azar “on line” mediante la suscripción de un contrato de concesión.
Según el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, hay expectativas de un aproximado de 8.000 millones de pesos en recaudo por derechos de explotación en el primer año, cifra que se incrementará en la medida que responda el mercado.
“Con esta iniciativa buscamos mayores recursos para la salud de los colombianos, la ampliación del portafolio de juegos a través de herramientas innovadoras y la sintonización con la tendencia hacia el mayor uso de nuevas tecnologías en el mundo”, afirmó el Presidente.
Colombia es el primer país en Latinoamérica en reglamentar los juegos operados por Internet, lo que ha despertado un interés por invertir en este sector.
Con la reglamentación de los juegos “on line”, los usuarios son los más beneficiados teniendo en cuenta que al contar con la autorización de Coljuegos se garantiza la seriedad del operador, el cumplimiento de su plan de premios y la transparencia en los procesos de la plataforma. “Somos conscientes de que la lucha contra la ilegalidad no es una tarea fácil y menos en lo que refiere a las plataformas tecnológicas. Por eso nos encontramos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa”, agregó Pérez Hidalgo.
Coljuegos espera anunciar la autorización para nuevos operadores de juegos “on line” durante el semestre que comienza y, de esa forma, contribuir a un mayor número de recursos para la salud de los colombianos. “Queremos que más operadores obtengan la autorización de Coljuegos para lograr un sector fuerte y sintonizado con las nuevas tecnologías”, concluyó Pérez Hidalgo.