close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cinco billones de pesos para infraestructura vial en Sucre señala la ANI

Sólo en el departamento de Sucre se están ejecutando cuatro proyectos de infraestructura vial (IP Antioquia -Bolívar, Puerta de Hierro – Cruz del Viso, Córdoba – Sucre y Transversal de las Américas), los cuales requieren inversiones cercanas a los cinco billones de pesos, señaló la Agencia Nacional de Infraestructura en un informe al Congreso. 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade,  mostró los avances de los proyectos de infraestructura de transporte que se ejecutan y afectan el departamento de Sucre.

En este escenario, el presidente de la ANI explicó cómo el Gobierno Nacional está transformado la infraestructura del transporte en el país, el éxito de los proyectos de Cuarta Generación (4G) y los que están en ejecución en Sucre.

«Hoy estuvimos mostrándoles a los integrantes de la Comisión Segunda del Senado de la República los proyectos que adelanta el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de la ANI, en el departamento de Sucre. Todos los proyectos que adelantamos en esta región del país permitirán que éste quede conectado de forma eficiente y segura, con grandes autopistas que disminuirán los tiempos de recorrido y costos de operación», resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

En la actualidad, la ANI en esta región del país adelanta los siguientes proyectos: IP Antioquia -Bolívar, Puerta de Hierro – Cruz del Viso, Córdoba – Sucre y Transversal de las Américas.

Adicionalmente, el presidente de la ANI respondió las inquietudes de los senadores sobre los proyectos que benefician al departamento de Sucre.

El presidente de la ANI, atendió la citación de la Comisión Tercera del Senado de la República, y estuvo acompañado por el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Dimitri Zaninovich Victoria, quien respaldó la labor realizada por el Gobierno Nacional en esta región del país.

Los proyectos que se desarrollan en el departamento de Sucre son:

•          IP Antioquia – Bolívar: Este proyecto busca la conectividad de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar. Cuenta con una inversión por 1,24 billones de pesos.

•          Puerta de Hierro – Cruz del Viso: Este proyecto mejora la conexión del interior del país con los Puertos de Cartagena y Barranquilla. Así mismo conecta los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico. Esta iniciativa requiere una inversión por 1,2 billones de pesos.

•          Córdoba – Sucre: Con esta iniciativa se mejora la infraestructura de transporte que soporta los principales flujos de intercambio comercial entre los departamentos de Córdoba y Sucre. Este proyecto cuenta con una inversión por 1,10 billones de pesos.

•          Transversal de las Américas: Este proyecto busca la conectividad de las poblaciones del corredor vial del Caribe y la región del Urabá. Cuenta con inversiones por 1,61 billones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page