close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ciénaga de Mallorquín, el rincón mágico de Barranquilla para el mundo

El alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó a socios internacionales de bancas de fomento públicas el proyecto de recuperación del ecoparque, que se ejecutó con su apoyo y acompañamiento. 

La recuperación integral del hoy Ecoparque ciénaga de Mallorquín ya es una realidad. Con la más reciente puesta en servicio por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins, los barranquilleros y turistas nacionales e internacionales pueden disfrutar cerca de 1.000 hectáreas de zonas verdes cargadas de una amplia variedad de especies de fauna y flora.

Lo anterior fue posible gracias al trabajo conjunto de autoridades locales, departamentales y nacionales que le apostaron y creyeron en esta intervención, que también fue respaldada por organizaciones y socios internacionales que vieron en Barranquilla una ciudad capaz de devolverle la vida a un espacio que por décadas estuvo abandonado.

Para presentar el resultado del trabajo conjunto, el alcalde Jaime Pumarejo estuvo en la ciénaga de Mallorquín acompañado por el director general de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux, una de las organizaciones que más le apostó a la ejecución de esta transformación, especialmente para la puesta en marcha de la fase 1 del ecoparque. 

De igual manera, recorrieron los cerca de 4.5 kilómetros habilitados con Rosalín Restrepo, cónsul de Francia en Barranquilla; Rocío Casas, representante CAF; Laura Carreño, oficial de la Embajada del Reino Unido; Ramiro López Ghio, representante BID en Colombia; José Manuel Sandoval, miembro del BID, y Erik Dhaenens, agregado Ambiente, representante de Clima y Empleo de la Embajada de la Unión Europea. 

El mandatario destacó que la AFD creyó en Barranquilla, volviéndose socio indispensable para la tarea de generar un plan de desarrollo que tuviera dos bastiones: el primero, el cuidado del medioambiente, la preservación de nuestros ecosistemas como fuente y motor de desarrollo y empleo.

“Aquí —en la ciénaga de Mallorquín— estamos haciendo 2 tareas: preservando el medioambiente y vamos a generar turismo, empleo y apropiación por parte de las comunidades que más lo necesitan, y segundo, estamos postulando el crecimiento inclusivo, el desarrollo económico en donde nadie se tenga que quedar atrás y donde, como lo hemos dicho una y otra vez, el bus del progreso no sea esquivo para nadie, que todo el que quiera tener un sueño pueda venir a Barranquilla a cumplirlo”, expresó Pumarejo Heins. 

Story Page