close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Centrales Obreras proponen 10% de incremento para el salario mínimo del 2018

La Central General de Trabajadores, CGT, a través de su presidente Julio Roberto Gómez, propuso que una asignación  digna para los 1.3 millones de empleados que devengan el salario mínimo, seria un incremento cercano al 10% para el próximo año.

Gómez inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para el 2018, que comenzará en firme a partir de los primeros días de diciembre.

Señaló que un buen aumento rondaría el 9,5% o incluso el 10%. esta cifra  del 10% equivaldría a cerca de $80.000 de aumento en el salario minimo.

El dirigente sindical se mostró en desacuerdo con la propuesta que había esgrimido hace algunos días la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), sobre que el incremento salarial no sobrepase el 4,5%.

“La tesis de que un incremento mayor al 4,5% termina por golpear el desempleo fue evaluada en 2013, cuando se acordó un incremento de 4,5% y la inflación fue de 1,94%. Lo más digno para los trabajadores es un aumento de 5 puntos por encima de la inflación”, explicó.

 

El incremento del salario para este año fue del 7% decretado por el Gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page