close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Carlos Vives lanza canción «El orgullo de mi patria» para honrar al ciclismo colombiano

Carlos Vives aseguró que con su canción El orgullo de mi patria no pretende llegar a los primeros lugares en los listados nacionales e internacionales sino que la hizo para “honrar” a los ciclistas colombianos.

“La canción no pretende un objetivo distinto que honrar a los ciclistas que tantas glorias nos dan, no aspira a llegar a los puestos más encumbrados de los listados nacionales e internacionales, ni mucho menos aspira a competir con los géneros que hoy se disputan la supremacía de las grandes audiencias”, dijo Vives a la prensa.

El tema, que fue presentado esta semana, es una oda a ciclistas como Luis Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Miguel Samacá, Efraín ‘El Zipa’ Forero, Ramón Hoyos, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto ‘Pajarito’ Buitrago.

Tampoco se olvida de Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Esteban Chaves y Rigoberto Urán que disputan el Tour de Francia que arrancó ayer en la población alemana de Düsseldorf.

La canción, según Vives, “está hecha para honrar el deporte que más ha hecho brillar el nombre de nuestra patria. Está hecha para honrar el espíritu de sus deportistas, con quienes tenemos una deuda histórica de reconocimiento nacional”.

El autor de ‘La bicicleta’ recuerda que la gran mayoría de los escarabajos “pertenecen a nuestra gente más humilde, gente que ha logrado a punta de corazón y coraje que el mundo entero se enamore de nuestra tierra”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page