close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Campaña ‘Colombia, el País de la Belleza’, tiene que ampliarse para que sea más eficaz: Petro

Un llamado especial formuló este miércoles el Gobierno a todas las entidades del Estado relacionadas con el turismo para que intensifiquen la campaña ‘Colombia, el País de Belleza’, en la instalación de la 43º Vitrina Turística de Anato, en la capital del país.

El jefe de Estado se refirió a las divisas que puede generar el turismo como producto de exportación de “sensaciones” e “importador” de turistas.

“El Gobierno hizo la campaña ‘Colombia, el País de la Belleza’ para mostrar la enorme belleza natural y cultural de nuestro país. 

Somos una potencia de la biodiversidad, entonces la campaña es hacer que se conozca a el país en los sitios donde podríamos generar una demanda de servicios turísticos. 

Esta campaña no puede circunscribirse a mostrar un video en algún lugar icónico donde va el Presidente, tiene que utilizar los métodos modernos de comunicación social en donde nos interesa”, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado se refirió al perfil de los pasajeros internacionales que llegan al país: son de nacionalidad estadounidense, de Ecuador, México, Venezuela, otros países latinoamericanos y España. 

Aquí tenemos unos frentes que tienen que ver con el conocimiento del país, no solo sostener lo que viene de Estados Unidos y nuestros vecinos, sino lograr atraer a Europa y ahora la atracción del mundo árabe que empieza a sentir por Colombia. No es por azar que la empresa aérea Emirates llega a Colombia”, aseguró.

El Presidente llamó la atención de los embajadores de nuestro país, especialmente en Europa, que “tienen esa misión –promocionar la campaña-; aquí sería interesante ver cómo operar la comunicación social de ‘Colombia, el País de la Belleza’, tenemos que atraer gente hacia acá. 

Eso lo tiene que mover el Ministerio de Comercio, no es una propaganda marginal. A mí me criticaron el tema de Davos, pero me parece que es lógico si queremos que vengan a Colombia”, advirtió.

Según el mandatario, la inversión que se haga en esta campaña será retribuida: “ya pasamos de 6 millones de turistas, ojalá siete, nuestra meta son 10, deberíamos tener más porque el país tiene el potencial para ello”.

Story Page