close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cajas de compensación serán claves en generación de empleo en la construcción de la paz del país

Las Cajas de Compensación Familiar serán claves en el programa estatal de priorizar y ajustar los diferentes proyectos que se adelantarán en las zonas rurales del país y de cara al posconflicto, los cuales se desarrollarán teniendo en cuenta varios ejes temáticos: empleo intensivo, emprendimientos, empleos verdes, empleos culturales, ruta de equidad de género, promoción de alianzas regionales y se profundizará en el cierre de brechas de personas con difícil acceso al mercado laboral.

Entre los proyectos se destacan los programas de empleo intensivo, emprendimientos y el cierre de brechas para personas con difícil acceso al mercado laboral

“Las cajas de compensación familiar son un gran aliado del Gobierno en la construcción y en la apuesta por la paz del país, y lo que estamos haciendo a través de estos diferentes programas es generar oportunidades, porque la verdadera reconciliación se logra es llegando a las regiones que durante mucho tiempo estuvieron abandonadas o que fueron afectadas por el conflicto, con opciones, con proyectos, generando empleos y beneficios a esta población”, manifestó Restrepo Gallego.

El gobierno se reunió con directivos de Cafam, Compensar, Comfacaldas, Asocajas, Colsubsidio, Comfenalco, Combarranquilla, Comfamiliar, Comfandi, Comfama y la Unidad Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page