close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Buscan certificar a 600 prestadores de servicios turísticos en calidad

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para certificar en sostenibilidad turística a 600 prestadores de servicios en los 12 corredores turísticos del país, para lo que cuenta con un apoyo de $1.500 millones.

Los prestadores que pueden participar de esta convocatoria son los que cuenten con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible y que pertenezcan a los subsectores de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, restaurantes turísticos, operadores profesionales de congresos y convenciones, establecimientos de tiempo compartido y transporte terrestre turístico automotor.

Con la certificación en las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible se busca mejorar la calidad y sostenibilidad en la prestación de los servicios turísticos, generando una cultura de buenas prácticas en los empresarios del sector, destinos y turistas.

Estas normas tienen como objetivo lograr el equilibrio entre los aspectos ambientales, socioculturales y económicos de las empresas y destinos turísticos y alcanzar un turismo  diferenciado, competitivo y sostenible en los corredores turísticos.

Esto implica un cambio en las prácticas empresariales, en los destinos turísticos y en el comportamiento de los turistas para lograr un turismo para siempre, con equidad, respeto por lo natural, social y cultural, exitoso y rentable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page