Los prestadores que pueden participar de esta convocatoria son los que cuenten con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible y que pertenezcan a los subsectores de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, restaurantes turísticos, operadores profesionales de congresos y convenciones, establecimientos de tiempo compartido y transporte terrestre turístico automotor.
Con la certificación en las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible se busca mejorar la calidad y sostenibilidad en la prestación de los servicios turísticos, generando una cultura de buenas prácticas en los empresarios del sector, destinos y turistas.
Estas normas tienen como objetivo lograr el equilibrio entre los aspectos ambientales, socioculturales y económicos de las empresas y destinos turísticos y alcanzar un turismo diferenciado, competitivo y sostenible en los corredores turísticos.
Esto implica un cambio en las prácticas empresariales, en los destinos turísticos y en el comportamiento de los turistas para lograr un turismo para siempre, con equidad, respeto por lo natural, social y cultural, exitoso y rentable.