close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Bibliotecas tradicionales se pondrán de moda. Gobierno construirá en cinco departamentos

En los departamentos de Cesar, Caquetá, Chocó, Huila y Nariño el Gobierno construirá ocho bibliotecas como estrategia para fortalecer el plan “Leer es mi cuento”, el proyecto más destacado de esta cartera con el que se busca aumentar de 1.9 a 3,2 libros leídos por habitante al año en el año 2018.

El proyecto, que pretende revitalizar el uso de las bibliotecas tradiciones, contará con una inversión de $4.351 millones.

Según la entidad, las nuevas bibliotecas públicas “beneficiarán a los habitantes de los municipios de Doncello y Paujil en Caquetá; La Paz, en el Cesar; Lloró, Medio Baudó y Riosucio, en Chocó; Isno, en el Huila y Magui Payán, en Nariño”.

Hasta el momento los colombianos han recibido 156 bibliotecas públicas nuevas, dotadas con libros, computadores y mobiliarios, “es decir que al final de este Gobierno, los colombianos habrán recibido un total de 200 bibliotecas”, añade la entidad en un comunicado.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page