close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

‘Barranquilla Limpia y Linda’, apuesta del Distrito en el mes del cumpleaños de nuestra ciudad: alcalde Char

El alcalde Alejandro Char presentó la campaña de cultura ciudadana con la apertura del punto de canje, ubicado en el mercado EPM. 

Pedagogía en la correcta disposición de residuos sólidos, limpiezas de arroyos y erradicación de puntos críticos son algunos de los ejes centrales.

Como antesala a la próxima celebración del día de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char presentó este lunes la campaña ‘Barranquilla Limpia y Linda’, estrategia de la Oficina de Servicios Públicos en alianza con Triple A, que busca -entre otros aspectos- incentivar y promover la apropiación y amor por la ciudad a través de la correcta disposición de los residuos sólidos y orgánicos, como el aprovechamiento y tratamiento de estos, lo que llevará a ser un territorio amigable con el medioambiente. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de X. 

«Arrancamos el mes de Barranquilla con toda. Hoy, desde nuestro Centro Histórico, lanzamos esta gran estrategia que nos invita a ponernos la camiseta por nuestra ciudad reciclando, reduciendo y reutilizando, pero sobre todo, concientizando a los barranquilleros sobre la importancia de preservar nuestro medioambiente y fortalecer la cultura ciudadana», señaló Char en su publicación.
 
Tras realizar un recorrido por el Paseo Bolívar hasta el mercado EPM, el mandatario explicó en detalle el mecanismo de la estrategia, que consiste en el cambio de residuos por almuerzos. 
 
“En el mercado EPM se recogerá el icopor (entre otros materiales) que los ciudadanos traigan a este sitio. Es el icopor –principalmente–  lo que queremos acabar de una vez del suelo barranquillero porque no es material renovable. Quien traiga cantidades determinadas de material desechable se gana unos bonos para poder almorzar con el Distrito de Barranquilla. Arrancaremos inicialmente con El Cabrito, pero la idea es ir ampliando la oferta gastronómica”, expuso Char, quien estuvo acompañado por el gabinete distrital. 
 
El mandatario señaló que esta es una manera de incentivar en el corazón de los barranquilleros mantener una Barranquilla limpia y saludable, que no contamine, especialmente en este mes que marca el cumpleaños de la ciudad.

Por su parte, el gerente de Triple A, Ramón Hemer, informó que «en la actualidad, la empresa recoge en estos se cerca de 1.200 toneladas de desechos mensuales son tirados a las calles, arroyos y esquinas. Asimismo, ‘los escobitas’ realizan mantenimiento durante el día y la noche los 7 días de la semana, lo que permite ayudar a mantener estos sectores más limpios, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que sea posible una Barranquilla limpia y linda”.
 

Story Page