close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Barranquilla fortalece bilingüismo en educación primaria con inversión de $400 millones

Barranquilla es la primera ciudad de Colombia en tener una institución oficial bilingüe, el colegio Jorge Nicolás Abello, y sigue implementado programas que permitan brindar oportunidades para el aprendizaje del inglés, con estrategias como  ‘Nativos en Primaria’, que ha sido 100% financiada por el Distrito por un valor aproximado a 400 millones de pesos.

Para seguir fortaleciendo la enseñanza del idioma inglés en básica primaria, llegaron a Barranquilla un nuevo grupo de 17 profesionales provenientes de países angloparlantes, que estarán trabajando en equipo y acompañando a los docentes de las instituciones educativas distritales, aplicando la metodología de coenseñanza en las aulas de clase.

Al recibir a los extranjeros, la secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, se mostró complacida de saber que Barranquilla le sigue apuntando a una capital bilingüe: “Continuamos brindando herramientas para la educación pública, queremos que nuestros niños desde pequeños manejen un segundo idioma, por eso hoy recibimos a estos nativos para reforzar el inglés de más de 7.000 estudiantes, e impactar a  210 aulas de 17 instituciones educativas distritales”, apuntó Abudinen.
La funcionaria destacó que “con los voluntarios bilingües nuestros niños de primaria seguirán formándose integralmente para futuras oportunidades, además de acompañar a los profesores en el camino de la formación bilingüe, convirtiendo a Barranquilla en la primera ciudad con esta estrategia en primaria”.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page