close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

BanRepública seguirá reduciendo su tasa de interés

El Banco de la República seguirá reduciendo su tasa de interés de referencia, pero el espacio es limitado debido a que la inflación aún se mantiene alta, dijo el gerente de la entidad, Juan José Echavarría.

El emisor ha recortado 225 puntos base a su tipo de referencia desde diciembre hasta el actual 5,50 %, en busca de impulsar la recuperación de la economía. “Vamos a continuar bajando tasas pero el espacio es limitado, se nos está acabando el margen para bajar la tasa porque nuestra meta puntual de inflación es 3 %, no 4 %”, precisó el funcionario durante la presentación de un informe de perspectivas económicas.

Echavarría reveló que el directorio del emisor proyecta que la inflación terminará este año en 3,9 %, dentro del rango que estableció como objetivo el organismo de 2 %y 4 %, y mencionó que el próximo año estará cerca del 3 %. “La tendencia es hacia abajo. El año entrante vamos a tener buenas noticias en materia inflacionaria”, comentó.

Sobre el Producto Interno Bruto (PIB), explicó que la economía de Colombia se expandiría entre 2,5 % y 3 % en 2018, aunque el equipo técnico proyecta una expansión del PIB, entre 1,6 % y 1,8 % para este año.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page