close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avianca Holdings incluida en índice de sostenibilidad Dow-Jones Mila-Pacific

Avianca Holdings ha sido incluida en la primera edición del Dow Jones Sustainability Index para la región Mila-Pacific Alliance, el primer índice de su categoría enfocado en evaluar el desempeño social, económico y ambiental de las corporaciones con mejores prácticas de sostenibilidad de la Alianza del Pacífico.

Esta iniciativa, impulsada por la alianza entre S&P Dow Jones Indices –proveedor mundial de índices-, RobecoSAM-consultora internacional experta en inversión sostenible-, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y las bolsas de valores que integran el Mila, identificó a 42 empresas líderes en sostenibilidad de la Alianza del Pacífico, que cumplen con las mejores prácticas ambientales, sociales y económicas. 

 Avianca Holdings, conglomerado de aerolíneas con operación en América Latina, ha sido incluida por sus buenas prácticas empresariales enfocadas en la generación de valor económico, social y ambiental a través del transporte aéreo de pasajeros y carga. De esta forma, la compañía se ubica como un punto de referencia objetivo de inversión sostenible en la región. 

 De las 148 empresas con presencia en el Mila que fueron evaluadas, solo fueron incluidas 42 firmas de diversos sectores económicos De esta forma, el nuevo índice expande las opciones de inversión “verdes” o “sustentables” en el mercado de capitales de la región, invitando así a los inversionistas interesados en Latinoamérica a desarrollar el intercambio de esta clase de activos en el continente. 

 

El Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, Hernán Rincón, afirmó “Para Avianca es un orgullo ser parte del primer grupo de organizaciones de la Alianza del Pacífico incluidas en este índice. Esto nos demuestra que nuestras prácticas en materia social, ambiental y económica están generando el impacto positivo esperado, al tiempo que nos ánima a continuar trabajando por ser una opción relevante para la comunidad inversionista”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page