close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Avianca despidió 107 pilotos al concluir fase de audiencias

Los procesos disciplinarios de Avianca, culminaron y en total, la aerolinea despidió, en primera instancias, a 107 pilotos de Acdac, mientras que otros 109 fueron suspendidos. 

La aerolínea realizó 217 audiencias, en la que fueron tomadas decisiones de primera instancia que pueden ser apeladas por los aviadores.

La compañía aérea le pidió a los aviadores a acudir a instancias judiciales para interponer como tutelas o procesos ordinarios si consideran que sus casos deben ser revisados.

“Los aviadores con medida de suspensión estarán fuera de sus labores durante los días que la compañía determine y luego regresarán a volar de manera normal. Por su parte, aquellos a quienes se decidió finalizar su contrato de trabajo con justa causa, se les hará efectiva dicha determinación y por ende quedarán desvinculados de la compañía”, señala la empresa.

Avianca explicó que los procesos disciplinarios tenían como objetivo aclarar las presuntas faltas disciplinarias cometidas por los pilotos que participaron en la huelga que dejó más de 523 mil viajeros afectados por la cancelación de más de 20 mil vuelos.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page