close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avianca a partir de hoy no volará más a Venezuela

La Aerolinea Avianca, que anunció que suspendería sus vuelos a Venezuela desde agosto, adelantó a hoy la suspensión de esas rutas hacia y desde Venezuela, ante la delicada situación en el país vecino, informó la compañía.

«Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto, como estaba previsto», expresó la aerolínea en un comunicado.

«Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima», agregó en el comunicado.

Avianca tiene una participación de mercado del 59 % en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y del 77 % en la Lima-Caracas-Lima.

Según explicó ayer la aerolínea, la medida «se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones».

La suspensión de los vuelos afecta notoriamente a pasajeros que estaban en Caracas listos a iniciar su salida de ese país a raíz de la problemática social que se vive allí, sumida en un paro cívico y ad portas a una constituyente que acarreará problemas en la comunidad.

Según la empresa, los viajeros con vuelos programados para esta semana serán acomodados en «otras aerolíneas según disponibilidad».

«A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100 % del valor pagado por sus boletos», agrega el comunicado, que destaca que esta medida está «encaminada a preservar la seguridad», puntualiza el comunicado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page