close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avances del 39% en obras de restauración del Teatro Santa Marta

Las obras de restauración del Teatro Santa Marta, en la capital del Magdalena, avanzan a buen ritmo. Las obras que se adelantan de la restauración del Teatro Santa Marta hasta la fecha presentan un avance físico alrededor del 39 por ciento, con una inversión ejecutada de $2.251’520.571 millones.

El teatro contará con un aforo de 800 sillas, que permitirá mayor diversidad en los espectáculos que se presenten en este recinto y la posibilidad de acoger eventos de talla mundial, asegurando la ocupación y autosostenibilidad del mismo.

La inversión que demanda este proyecto es del orden de los 23.000 millones en total. En la primera etapa se invierte $13.640 millones, de los cuales el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fondo Nacional de Turismo – Fontur, aporta $10.140 millones y el Ministerio de Cultura $3.500 millones.

Las obras de adecuación y restauración integral del recinto cultural son ejecutadas por la firma contratista ‘Consorcio Obra TSM’ y cuentan con la interventoría de Ingeobras S.A. La gerencia del proyecto está a cargo de Fonade.

 

Hasta este momento la construcción de pilotes se viene cumpliendo de manera satisfactoria. En el área de platea se ejecuta la pre-excavación para el posterior fundido de concreto correspondientes de cimentación. Está en curso el hincado de camisas metálicas para pilotes y la restauración del área de acceso.

Se inició la construcción de alfajías en concreto para remates de fachada lateral en segundo piso y se construyeron dinteles en concreto para la conformación de puertas en los espacios del primer piso. Las actividades por ejecutar comprenden la restauración y recuperación de las fachadas del edificio, el área de acceso y la continuación del levante de muros en ladrillo macizo de arcilla para la conformación de espacios, de acuerdo con los diseños.

Para la primera etapa de la ejecución de este proyecto se destinaron $13.300 millones, de los cuales el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, aporta $10.000 millones y el Ministerio de Cultura $3.300 millones, el costo global de la obra es de $23 mil millones.

La segunda etapa requerirá de una inversión aproximada de $10.875 millones que estará lista para abril de 2018, mes en el que de acuerdo con la Ministra Lacouture se tiene prevista la entrega del Teatro Santa Marta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page