close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Autoridades de Salud inspeccionan ventas de dulces, por celebración de Halloween y Angelitos

Tanto en Barranquilla, Soledad y las principales ciudades de la región, las autoridades iniciaron un programa de barrido por establecimientos comerciales para detectar la calidad de los dulces que se están expendiendo en este Día de Halloween.

En esta inspección, entregan recomendaciones para el cuidado que deben tener los padres sobre el consumo de dulces.

 La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, realizó inspecciones a tiendas y establecimientos dedicados a la venta de dulces para verificar que los empaques de estos cumplan con las condiciones sanitarias y así prevenir intoxicaciones en niños durante la celebración del Halloween y Los Angelitos.

Varios funcionarios estuvieron visitando los establecimientos revisando que contaran con el registro sanitario del Invima, la fecha de vencimiento y el lote de distribución para verificar que los dulces estén aptos para el consumo.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, hizo un especial llamado a los padres de familia para que examinen los dulces antes de que sus niños los ingieran y así evitar  un problema de salud.

«Deben verificar la fecha de vencimiento, registro sanitario y que no se vea que lo hayan abierto. Además el excesivo consumo de dulce puede ocasionar daños en la salud de los niños porque las azúcares se fermentan y causan vómitos y dolores abdominales», explicó la funcionaria.

Indicó también que lo recomendado es que los menores consuman las golosinas en casa, después del recorrido para así poder verificar la textura y la buena envoltura de los dulces.

Recomendaciones:

·         Revisar las fechas de vencimiento de los dulces antes de ser consumidos.

·         Comprar las golosinas en lugares o establecimientos reconocidos para prevenir que sean dulces adulterados.

·         Conservar los dulces en lugares frescos, porque la temperatura y la humedad pueden degradar algunos de sus componentes químicos.

·         No consumir excesivos dulces ya que mucha cantidad de azúcar en  el organismo causa daño.

·         Verificar que las golosinas no estén abiertas porque muchas veces son alteradas con escopolamina u otras sustancias alucinógenas

·         Los dulces deben ser consumido por niños de 6 años en adelante porque algunos pueden ocasionar asfixia mecánica y la muerte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page