close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Atlántico está camino a consolidarse como destino turístico

 Atlántico le apuesta al turismo como una fuente significativa de ingresos y se prepara con inversiones de impacto para potenciar el sector, así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante la instalación del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje (Anato) que se realiza en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
El mandatario aseguró que en los últimos años se ha registrado un auge en el sector turístico y las cifras lo avalan: en 2016 aumentó en 14 % la vista de turistas extranjeros al departamento, se pasó de 134.000 visitantes en 2015 a 153.000.
Además, el movimiento aeroportuario internacional pasó de 1.600.000 pasajeros a 2.900.000 en los últimos cinco años.
“Todo esto se ve reflejado en nuestra economía, entre abril y junio de 2017 hubo un aumento de 42 % de la población empleada en el sector, comercio, hoteles y restaurantes (…) Esto se ha logrado gracias al trabajo del sector público y el privado, por ejemplo, el Centro de Eventos es fruto de esa armonía que hemos logrado”, indicó Verano De la Rosa.
Destacó que el índice de competitividad turística sitúa al Atlántico como el octavo destino a nivel nacional, pese a no estar en la lista de los sitios turísticos tradicionales.
“Gracias  a la gestión que hemos hecho ante el Ministerio de Comercio Industria y Turismo jalonamos recursos por el orden de los $2.065 millones para ejecutar proyectos en el sector turístico”, dijo el mandatario.
Los recursos se han invertido en el de ordenamiento de siete playas, el proyecto piloto de convertir a Puerto Velero en una playa Bandera Azul, la certificación de Usiacurí como destino turístico, jornadas de Colombia Limpia, diplomados de gestión integral de destinos turísticos y cursos de inglés para el turismo; entre otros.
Verano De la Rosa señaló que desde la administración departamental se proyecta una inversión de $10.000 millones en el mejoramiento de las vías de acceso a las playas. Caño Dulce, Puerto Velero y Playa Tubará hacen parte del primer paquete de carreteras que se van a intervenir.
“Con estas obras le vamos a dar otra dimensión al turismo, las playas tendrán vías seguras y parqueaderos para ofrecerles lo mejor a los turistas”, dijo.
Señaló que en el norte del departamento se han invertido recursos significativos en el acueducto costero que ha repercutido en la transformación de esta zona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page