close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Asumió Jaime Pumarejo Heins como nuevo MinVivienda

En la Casa de Nariño, se llevó a cabo el acto de posesión de los nuevos ministros de Transporte y de Vivienda, Germán Cardona y Jaime Pumarejo, respectivamente, juramentaron para ejercer como jefes de estas carteras en el último año de gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente Santos resaltó que el trabajo de ambas carteras es “fundamental” para el crecimiento de la economía en Colombia, que, en sus palabras “está recuperando su dinamismo, después de un primer semestre malo”.

Santos también agradeció a los salientes ministros Elsa Noguera y Jorge Rojas, de los que dijo que “fueron grandes compañeros y buenísimos ministros, creo que los resultados hablan por sí solos”.

Jaime Pumarejo viene de una familia liberal, tradicional en el Atlántico, pero está militando en Cambio Radical que en la Costa Caribe es manejo de la familia Char.

Estudió administración de empresas y cuenta con un MBA en el Instituto de Empresas de Madrid. Pero, más allá de su experiencia académica, también resalta su cercanía a una tradicional familia liberal de Barranquilla y protagonistas en Cambio Radical.

Hasta su nombramiento como nuevo ministro de Vivienda, fue el gerente de Desarrollo de Barranquilla, donde estuvo a cargo de las áreas de Planeación, Vivienda, Infraestructura, Movilidad, Transmetro, Espacio Público y Desarrollo Urbano.

Cardona por su parte, regresa al Ministerio de Transporte, Santos aseveró que “estuvo durante dos años al comienzo e hizo una labor extraordinaria, porque este sector se ha transformado de una forma total. Tuvo un cambio de 180 °”.

El de la vivienda es “uno de los sectores consentidos de este gobierno, porque tiene que ser una de las locomotoras para impulsar la economía, pues jalona 32 industrias y genera empleo. Tenemos muchísimo qué mostrar ya”, dijo sobre la cartera a la que llega Jaime Pumarejo para reemplazar a Elsa Noguera. También afirmó que la meta, al terminar su mandato, es llegar a 1,5 millones de viviendas construidas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page