close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Asumió Francisco Rossi como nuevo director del Invima

En la posesión de Francisco Rossi como nuevo director del Invima, el mandatario le encomendó otras misiones: impulsar la economía popular desde el sector salud, y disminuir los precios de los medicamentos.

“Uno de sus primeros objetivos debe ser acabar completamente la corrupción en el Invima”, fue la tarea que le encomendó el presidente Gustavo Petro Urrego al nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Francisco Augusto Giuseppe Rossi Buenaventura, quien este viernes asumió el cargo.

Francisco Rossi Buenaventura es Médico de profesión con Especialización en Epidemiología de la Universidad de Antioquia.

Fue cofundador de la Fundación Ifarma y de Acción Internacional para la Salud en Colombia, y ha ocupado varios cargos en el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En el acto de posesión, el jefe de Estado afirmó que “el Invima tiene mucha fama de corrupción por una razón: es un peaje para dar vistos buenos, y donde se dan vistos buenos del Estado sobre actividades humanas, aparece la corrupción. Entre más se demore el visto bueno, es porque más dinero se está cobrando. Y en este Gobierno no toleramos la corrupción”, agregó.

Sin embargo, no fue la única tarea que le puso el presidente Petro al nuevo director del Invima, pues se refirió a otras dos políticas públicas que han sido prioridad en su administración: la economía popular y los precios de los medicamentos.

Del primer tema, aseguró que el Invima “amerita una reorganización institucional”, y cuestionó el exceso de trámites que requieren los pequeños comerciantes y microempresarios para obtener una licencia.

Story Page