close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Asumieron Codirector del Banco de la República, Superintendente Financiero y Director de DNP

José Antonio Ocampo, como codirector del Banco de la República; a Jorge Castaño, en la superintendencia Financiera; y a Luis Fernando Mejía, en la dirección del Departamento de Planeación Nacional, asumieron sus cargos en ceremonia efectuada en la Casa de Nariño.

“Tenemos tres exponentes de esa inteligencia económica que nos van a ayudar a jalonar la economía y con el optimismo que se necesita”, manifestó el Presidente Santos al tomar posesión a los nuevos funcionarios.

Elogió a José Antonio Ocampo como codirector del Banco de la República. “Difícil encontrar a alguien más calificado, con mayor experiencia en temas económicos –nacionales e internacionales”, dijo.

El nombramiento de Jorge Castaño, superintendente financiero, viene a consolidar el trabajo en materia de capacidad técnica, transparencia y reconocimiento internacional.

“Su llegada a la Superintendencia es señal de meritocracia, confianza, continuidad del buen trabajo y tranquilidad para los actores del sistema”, agregó.

Con respecto a Luis Fernando Mejía, director del Departamento de Planeación Nacional, afirmó que acompañará y dará asistencia a los proyectos de inversión de los gobiernos nacionales y locales.

“Es un profesional hecho a pulso. Qué fortuna para el país que sea el nuevo Director de tan importante entidad”, concluyó el Presidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page