close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Astana pagaría cláusula de 6 millones de euros por Nairo Quintana para el 2018

Según la Gazzeta Dello Sport, tanto el ciclista colombiano como la escuadra española aceptarían negociar con el conjunto kazajo que busca un nuevo líder de filas tras la confirmada salida de Fabio Aru al UAE Team Emirates. El italiano cambiará de aires la próxima temporada y los directivos de Astana buscan negociar con el colombiano.

El Astana cuenta con otro de los grandes prospectos del ciclismo mundial, el colombiano Miguel Ángel López quien sería el escudero de Quintana si se concreta el paso.

Además, las relaciones internas en el Movistar no estarían de la mejor forma. Aunque en su momento varios corredores negaron esta situación, la ruptura entre Quintana y varios jefes de la escuadra española sería una realidad.

La cláusula de rescisión del contrato es de 6 millones de euros que el Astana pagaría por Nairo Quintana quien sería único jefe de filas del equipo azul.

La publicación italiana señala que  Astana y el representante de Nairo, Giuseppe Acquadro, se encuentra al frente de las negociaciones.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, ha manifestado publicamente su deseo de contar con el español Mikel Landa para la próxima temporada; entretanto, Landa, hoy corredor del Sky, ha comentado que de ahora en adelante quiere ser «siempre jefe de filas», tras ser gregorio estelar de Christopher Froome.

Nairo llevaría a filas del Astana a su compatriota Winner Anacona, y a los españoles Gorka Izaguirre y José Joaquin Rojas se dejó entrever.

El Trek también estaría interesado en el colombiano ante el anuncio de retiro del ciclismo de Alberto Contador.

El colombiano llegó al conjunto español en 2012 y desde ese momento ha tenido un papel importante debido a su talento en las montañas europeas. Incluso, algunos expertos del ciclismo lo llaman “el mejor escalador del mundo”.

Movistar no se ha pronunciado sobre el tema pero se conoció que por lo menos dos equipos más estarían interesados en Quintana al conocer su deseo de cambiar de club una vez culmine su contrato.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page