close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Asamblea Departamental cerró sesiones ordinarias aprobando 20 de los 21 proyectos presentados por Verano

La Asamblea departamental terminó el segundo periodo de sesiones ordinarias en las que aprobó 20 de los 21 proyectos de ordenanzas que presentó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, iniciativas que están enmarcadas dentro de las metas establecidas en el plan de desarrollo  Atlántico Líder.
Con estos 20 proyectos de ordenanzas, que pasarán a ser sancionados por el gobernador, se mejorará la calidad de vida de diversas comunidades en el Departamento como la autorización para la compra del lote en el que se construirá el Hospital Juan Domínguez Romero II, en Soledad.
Se destacan proyectos para ampliar cobertura de agua potable y alcantarillado, infraestructura vial, educativa y cultural, el fortalecimiento de la política pública a los grupos étnicos y convenio para poner en marcha ‘Atlántico pilo’ para estudiantes de 11 grado.
«Nos satisface que nuestra Asamblea haya respaldado estas iniciativas que propenden por la transformación del ser humano. En 2016, se aprobaron 52 proyectos de ordenanzas y este año van 34, 14 en el primer periodo y 20 ahora, lo que demuestra la buena voluntad de nuestros diputados con hacer del Atlántico un departamento líder en diversos aspectos», dijo el mandatario.
Los tres ejes temáticos del plan de desarrollo Atlántico la Transformación del ser, productividad en acción e inversión social responsable están presentes en los proyectos aprobados en este segundo periodo de sesiones.
«Las iniciativas representan más de $120.000 millones que van a garantizar  la continuidad de la construcción de los escenarios deportivos para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, vivienda de interés social; entre otros, de tal manera que podemos evidenciar que el trabajo del gobernador y la Asamblea ha sido productivo», resaltó Ucrós.
Algunos de los proyectos de ordenanza aprobados son:
Autorización para contratar suministro, instalación, reposición, reparación, modernización y mantenimiento de luminarias en municipios por $77.000 millones.
Facultades al gobernador para ejecutar obras de ampliación de redes de acueducto de Sabanalarga y para ampliar capacidad de tratamiento de la planta de agua para sistema regional Sabanalarga – Ponedera por $15.000 millones.
Facultades para la construcción y mejoramiento de casas de cultura en Luruaco, Manatí, Repelón, Ponedera, Usiacurí, Tubará, Baranoa y Campo de la Cruz por de $15.000 millones.
Autorización para construir infraestructura educativa en municipios no certificados por $14.000 millones.
Autorización para suscribir convenio con el Icetex para la ejecución del programa ‘Atlántico Pilo’ por $11.000 millones.
Autorización para contratar la construcción del sistema de recolección y estaciones de bombeo de aguas residuales en Usiacurí por $6.000 millones.
Facultades para adquirir lote para construcción del Hospital Juan Domínguez Romero II por $2.700 millones.
Autorización para recibir donación de los puntos Vive Digital por parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por valor $1.800 millones
Actualización de la política pública de los grupos étnicos en el Atlántico y autorización para la creación de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page