close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Se iniciaron obras de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla

Luego de cumplir con las actividades y requisitos previos, arrancaron en firme los trabajos de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, que permitirá facilitar el ingreso de las embarcaciones y dinamizar la actividad portuaria en la capital del Atlántico.

Al respecto el Director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes, resaltó que de esta forma el Gobierno Nacional confirma su voluntad y compromiso con el desarrollo de la región Caribe, ya que el puerto de Barranquilla es un punto estratégico y fundamental para la economía costeña.

El Director recordó que la draga ‘Pedro Álvarez Cabral’, llegó al puerto hace menos de una semana y, surtidos los trámites y requisitos previos en todos los contratos, inició sus trabajos en firme para reducir la sedimentación que ha afectado la navegación en el canal de acceso.Los trabajos de dragado fueron adjudicados a la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, y la interventoría es adelantada por el Consorcio Carinsa-Ingenieros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page