close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aprueban en primer debate proyecto que acabaría con corridas de toros, peleas de gallos y corralejas

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que acabaría con las corridas de toros, las corralejas, las peleas de gallos y las mangas de coleo.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad con 11 votos a favor y pasa ahora a plenaria de la Cámara de Representantes.
La prohibición empieza prohibiendo las prácticas taurinas en Colombia, y continuará con todo tipo de maltrato animal en escenarios públicos manifestó  el senador Guillermo García Realpe, autor del proyecto.
“Hubo mucho debate, mucha participación, diferentes posiciones, pero muchos aportes para que, en el segundo debate en las próximas semanas, la Cámara avance mucho más”, añadió.
Además, se conoció que el proyecto que busca eliminar todas las prácticas taurinas tiene una modificación sustancial: se incluyó una proposición que para abolir también las riñas de gallos, corralejas y coleo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page