close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aprobada inversión de US$ 93 millones en el puerto Compas en Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la modificación del contrato de concesión del Puerto Compas Cartagena, lo que le permitirá a esta terminal hacer inversiones por cerca de 93 millones de dólares.

“Esto significa una mayor inversión para la infraestructura portuaria de la costa Caribe del país, que la hará aún más competitiva, eficiente y atractiva para el mercado portuario. La ejecución de estas nuevas obras y su puesta en operación traerán a su vez más empleo y desarrollo para todo el departamento de Bolívar”, afirmó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

A su vez, Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, aseguró que con este plan de inversión se ampliará la zona el uso público terrestre y acuático.

“Se realizarán obras de reforzamiento del terminal portuario, y el muelle existente crecerá en 110 metros. Se ampliarán los patios de acopio y se aumentará la capacidad del canal de acceso y las zonas de atraque” indicó.

Plan de inversión

Con dicha aprobación, esta terminal de servicio público podrá incorporar una inversión que triplicará su capacidad para movilizar carga.

Dentro del nuevo plan de inversión también está contemplada la adquisición de dos nuevas grúas pórtico, así como la habilitación de toda la infraestructura eléctrica necesaria para la operación en el puerto.

El puerto Compas Cartagena hace parte de la Compañía Puertos Asociados S.A. y se especializa en el manejo de contenedores y carga general.

Este terminal multipropósito presta los servicios de estiba y desestiba de buques, recibo y despacho de carga de importación y exportación, almacenamiento, inspecciones a la carga y llenado y vaciado de contenedores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page