close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Apelación de referendo de adopción igualitaria quedaría para después de 20 de julio

El representante a la Cámara Jhon Jairo Roldan, coordinador ponente de la comisión que revisa la solicitud de apelación de adopción igualitaria, señaló que se pedirá a la mesa directiva de la Cámara de Representantes el aplazamiento de la presentación del informe de dicha comisión, que estaba definida para el próximo martes, para posteriormente llevar a cabo la votación el miércoles 14 de Junio.

Roldan indicó que “por tratarse de un tema tan nuevo, la comisión va a pedir aplazamiento a la mesa directiva, porque no podemos presentar un informe que definirá el futuro del referendo sin antes recibir una respuesta que pediremos a la Sala de Consulta del Consejo de Estado sobre este asunto”.

Los tiempos no darían para que se revise la solicitud de apelación de esta iniciativa, pues la legislatura se termina el próximo 20 de junio; por lo que el nuevo presidente de la Cámara de Representantes que empieza su periodo el 20 de julio, podría dar nuevas directrices frente a este asunto.

El congresista señaló que, aún la comisión designada para esta tarea no ha consolidado una ponencia, porque aún hay muchas dudas frente a la pertinencia de revivir este referendo, que se hundió en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con una votación de 20 en contra y 12 a favor de la iniciativa.

La comision que estudia esta apelación la conforman  Orlando Guerra Serna – Conservador, Jhon Jairo Roldán – Liberal,
Eure Martínez – Opción Ciudadana, Maicol Díaz – Centro Democrático, Karen Cure – Cambio Radical, Sara Piedrahita – Partido U, Alirio Uribe – Polo Democrático e  Inti Asprilla – Alianza Verde.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page