close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Antonio Ledezma señaló que algunos militares lo ayudaron a escapar al partir a Madrid, España donde radicará su lucha contra gobierno venezolano

El ex alcalde opositor de Caracas Antonio Ledezma, llegará este sábado a Madrid, al partir desde Bogotá, como  lo confirmó su esposa, Mitzy Capriles, que se encuentra en la capital de España.

El opositor venezolano Antonio Ledezma aseguró que algunos militares le ayudaron en su huida. “Fue una hazaña, un esfuerzo en el que colaboró mucha gente. Desde personas de la Guardia Nacional hasta militares que muchos creen son incondicionales con Maduro”, aseguró.

Ledezma reveló que iniciará su lucha por una Venezuela mejor con garantías para todos desde España. “A Nicolás Maduro le digo que es hora de que se haga a un lado y permita un Gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela. Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela porque mientras paga 72.000 millones de dólares en servicios de la deuda hay gente que no tiene ni cómo comer”, aseveró.

Antonio Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 horas (5:00 GMT), añadió su esposa.

Migración Colombia confirmó que el líder opositor Ledezma entró en el país vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades, de acuerdo con la normativa migratoria.

Tras escapar de su país del arresto domiciliario,Antonio Ledezma envió un saludo al pueblo de Venezuela y lo invitó a “no perder el ánimo”.

“Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones al salir de su país.

Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue “una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías”.

Ante los medios de comunicación que se agolparon en el aeropuerto el opositor le pidió comprensión a su familia por el escape que protagonizó.

“Dios es muy grande. Le pido comprensión a mi esposa y a mis hijas que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber en dónde estaba porque esto lo consulté solo con mi conciencia”, aseguró.

Al hacer un llamado a sus compatriotas, Ledezma pidió “mantener las banderas que significan la dignidad de un pueblo que ha perdido la comida, el efectivo y no tiene dinero ni para comprar una empanada, pero que no pierde el decoro. Esa es la gran virtud que hoy adorna al pueblo venezolano“.

 

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page