close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ante inversionistas internacionales, Santos expuso el potencial para invertir en Colombia gracias a la paz

Ante una nutrida audiencia de inversionistas y representantes de organismos internacionales y del Gobierno de Canadá, el Presidente Santos, quien cumple una visita de Estado a este país, afirmó que los colombianos tienen ahora una gran oportunidad con el final de la guerra, que era un “freno de mano, que no nos dejaba utilizar nuestro pleno potencial”.

El Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría, fue el encargado de conversar con el Presidente Juan Manuel Santos, durante la reunión del  Foro Económico para las Américas en la ciudad canadiense de Toronto

El mandatario resaltó que “Colombia en un país muy rico en diferentes aspectos”, el Mandatario indicó que entre los elementos de ese potencial de Colombia, que debe ser tenido en cuenta por los empresarios canadienses y del mundo en general para traer o seguir fortaleciendo sus inversiones en el país, se cuenta, primero que todo, “nuestro capital humano”, que es “respetado en todo el mundo”.

A renglón seguido, citó que otros atractivos del país son la gran variedad en recursos naturales, la ubicación geográfica ideal del país, el hecho que el Gobierno esté “implementando las políticas económicas acertadas para atraer la inversión” y, así mismo, porque, gracias a la paz, el país está viviendo uno de los momentos más importantes en su historia.

Semillas para el crecimiento del futuro

De acuerdo con el Presidente Santos, con la paz se le abren a Colombia muchas oportunidades que no tenía antes, por ejemplo, en los sectores del turismo, el agro, la agroindustria, la energía y la biodiversidad, entre otros.

Al subrayar los avances que ha tenido el país en materia social y económica, el Jefe de Estado se refirió a los esfuerzos de su gobierno por aumentar la competitividad del país, la inversión sin precedentes para mejorar la infraestructura, la conexión de todos los municipios con fibra óptica y banda ancha y los históricos recursos presupuestales destinados a la educación.

“Al igual que el Canadá, pensamos que la educación es la inversión más importante que se puede hacer pensando en el largo plazo, y en el presupuesto, durante los últimos cuatro años, durante mi gobierno, el sector educativo ha sido escogido como sector número uno. La diferencia entre el sector de la educación y los otros sectores está aumentando. De cierta manera, estamos sembrando las semillas correctas para el crecimiento del futuro”, dijo.

Hoy tenemos una economía más sana

Durante el evento, que fue moderado por el Alcalde de Toronto, John Tory, y en el que también participó el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, el Mandatario se refirió al choque externo que se produjo por la caída de los precios del petróleo.

Al respecto, explicó la forma como su gobierno enfrentó esta difícil coyuntura, con base en una estrategia de austeridad inteligente, impulsando los sectores generadores de empleo y brindando protección a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“El ajuste se hizo de una forma tal que no perdimos empleo. Mantuvimos nuestro crecimiento, aunque es más lento, pero somos líderes hoy en día en el conjunto de países de alto crecimiento, con el resto de la región, y hemos podido mantener aquellos sectores que serían socialmente más rentables”, dijo.

“Así que, de cierta manera, fue una bendición oculta, porque esto nos obligó a concentrarnos más en aquellas inversiones que eran diferentes de la energía, del petróleo y de los minerales. Así que hoy en día tenemos una base mucho más amplia en nuestra economía, más sana, y estamos creciendo a un ritmo más sano y más fuerte, porque no dependemos tanto de estos productos”, dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page