close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

ANI adjudicó licitación para vía férrea que irá hasta Chiriguaná

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó al consorcio Ibines Férreo el contrato para atender y reparar puntos críticos, administrar, mantener, vigilar y operar las vías férreas de La Dorada (Caldas) – Chiriguaná (Cesar) y Bogotá – Belencito (Boyacá).

El monto de este nuevo contrato asciende a $153.407 millones de pesos y tendrá una duración de 14 meses. La licitación se abrió el 10 de febrero de 2017 y fue estructurada en un solo contrato de obra pública para los dos corredores.

El consorcio ganador está integrado por Iberovias  Empresa Constructora SA con un 40%, Infraestructura Nacional Ltda. con el 25%, Integral Compañía SAS con el 25% y Espina y Delfín Colombia con un 10%.

El corredor Bogotá – Belencito tiene una extensión de 332.6 kilómetros y están incluidos los ramales Facatativá – Bogotá y La Caro – Zipaquirá. Y el corredor Dorada – Chiriguaná tiene un extensión de 558.3 kilómetros, e incluye los ramales Puerto Berrío – Cabañas y Capulco, en Chiriguaná este se conecta con el corredor férreo que termina en Santa Marta y que actualmente está concesionado a FENOCO.

transporte_carga_tren_ed

“En la ANI tenemos muy claros los objetivos de la licitación, queremos reactivar la operación de carga en los dos corredores, lograr interconectividad, mejorar la competitividad y garantizar la operación segura de pasajeros”, enfatizó Andrade Moreno.

El contrato de obra pública también incluye actividades de control de tráfico, administración, conservación y mantenimiento del material rodante, señalización, atención de emergencias, programas y actividades socio-ambientales, estudios y diseños complementarios, y pólizas de todo riesgo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page