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AMB autoriza incremento de $200 a Transmetro y $300 al Transporte Público de Barranquilla

Transmetro y buses urbanos tendrán la misma tarifa, será de 3.100 pesos en
días ordinarios.

El Área Metropolitana de Barranquilla ejerciendo sus funciones de autoridad de
transporte autorizó el incremento de 200 pesos en el sistema de Transporte Masivo
Transmetro y 300 pesos en el Transporte Público de la ciudad. El incremento
empieza a regir el 15 de febrero.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, explicó que es
responsabilidad de la entidad revisar las variables que impactan la canasta de
costos del sector transporte para realizar los ajustes tarifarios que propendan por la
sostenibilidad de la prestación del servicio.

“Una vez revisados los incrementos del IPC cercanos al 9,28%, revisados los
incrementos del salario mínimo y subsidio de transporte con incrementos del 12% y
15% respectivamente hemos decidido ajustar la canasta de costos en un porcentaje
cercano al 10% inferior a los costes mencionados anteriormente. Este incremento
nos equipara con las principales ciudades del país apostándole a la sostenibilidad
de la prestación del servicio. Equiparando Transmetro y el Transporte Público
Colectivo buscamos propender por una apuesta a la calidad del servicio”.

El incremento equipara las tarifas del Sistema Masivo y el Transporte Público
Colectivo en 3.100 pesos, garantizando los aportes al Fondo de Estabilización del
Transmetro FET, contribuyendo a la masificación del SIBUS en Barranquilla,
mejorando la prestación del servicio e incluyendo un componente de renovación de
flota proyectada en meses venideros.

“La tarifa contempla unos compromisos que brindan sostenibilidad, incluye una
reposición de flota en meses próximos, así como la masificación de nuestro sistema
inteligente de Transporte SIBUS con 51 rutas de 11 empresas con 1800 buses
aproximadamente que entran a operar entre febrero y marzo, permitiendo
posicionarnos como la primera autoridad de transporte del país en tener un sistema
completamente integrado de cara al usuario, eso nos permitirá tener información en
tiempo real de la operación, avanzar hacia el pago electrónico, ahorro por medio
de transbordos y conocer cuando viene cada bus”,
agregó García Guerrero.

Las empresas de buses portarán una calcomanía en la parte frontal que indicará el
valor exacto a pagar por el usuario. Si la empresa realiza un cobro que supere al
que se encuentra en el aviso frontal, los usuarios pueden denunciar al correo
infosibus@ambq.gov.co .

“Si le pretenden cobrar un valor diferente denuncie en los canales habilitados,
vamos a incorporar unos adhesivos al interior de los buses facilitando el ejercicio de
establecer las denuncias, explicando las situaciones de tiempo, modo y lugar,
numero interno del bus, cual es la situación que están cobrando de manera diferente
y nosotros actuaremos de manera oportuna para garantizar sus derechos”

puntualizó el director del Área Metropolitana de Barranquilla.

El incremento de la tarifa se ejerce cada año y aplicará en las empresas operativas
del SIBUS.

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