El senador Álvaro Asthon rindió versión libre por cerca de tres horas ante la Corte, donde negó haber pagado millonarias sumas de dinero para afectar decisiones judiciales en dos procesos que tenía en esa corporación por presuntos vínculos con paramilitares y manejo irregular de bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes.
El senador barranquillero manifestó que lo une una relación de amistad con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, pero no fue presionado a pagar $1.200 millones para evadir el proceso.
Al igual que su colega de corporación Hernán Andrade, Asthon negó haber pagado para impedir la realización del proceso.
Al finalizar la diligencia, dijo a los medios que “siempre, en la vida política y social, uno tiene interacción con muchas personas. Yo no voy a desconocer que tenía una relación de amistad con Francisco Ricaurte”.
Debiido a las interceptaciones que la DEA le envió a la Fiscalía de las llamadas que logró obtener entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y el abogado Leonardo Pinilla, apareció implicado el senador Asthon, pero negó haber pagado para evadir el proceso que se le sigue.