close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Almacenes de cadena brindarán oportunidades laborales a reincorporados

La Ministra de Trabajo Griselda Restrepo y empresarios del sector comercio también analizaron temas relacionados con la generación de empleo, formalización laboral, agenda legislativa de este Ministerio, papel de los sindicatos, búsqueda de acuerdos que beneficien a los diferentes actores de la dinámica laboral, y su importante rol durante el posconflicto.

El encuentro se efectúo con un grupo de directivos de las principales cadenas de almacenes del país, con quienes se acordó sumar esfuerzos para brindar oportunidades laborales a los excombatientes, a través de procesos de formación en el Sena y con apoyo de Naciones Unidas, para hacer una efectiva reincorporación a la sociedad.

Entre los empresarios participaron Felipe Montoya, de Grupo Éxito; Carolina Palacio Pérez, del Grupo Corbeta (Alkosto, Katronix, AKT); Ana Salazar, de Cencosud (Homecenter, Sodimac); Verónica Álvarez, de Supertiendas y Droguerías Olímpica, y Martha Estupiñán, del Banco Falabella.Sobre la experiencia sindical en las diferentes entidades se coincidió  que supone un reto grande para continuar generando espacios de concertación y diálogo social con el fin de garantizar los derechos tanto de trabajadores como de empleadores.

Dialogaron sobre el fortalecimiento de la relación empresa-gobierno y la generación de espacios de cercanía con la cartera laboral, así como la formalización laboral y la empleabilidad como herramienta clave para la construcción de paz en el país.

La jefa de la cartera de Trabajo resaltó el productivo encuentro con los empresarios, a quienes les reiteró que “este Ministerio tendrá como bandera el diálogo social y la búsqueda de acuerdos para el beneficio de todos los actores en la dinámica laboral. Esta es una cartera de puertas abiertas al mundo empresarial, que escuchará atentamente las inquietudes que surjan para atenderlas y solucionarlas”.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page