close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alianza entre Clara López y Gustavo Petro será anunciada este lunes

La exministra Clara López, y su movimiento Todos Somos Colombia, y el exalcalde Gustavo Petro, con movimiento Colombía Humana, acordaron una alianza además con los partidos Unión Patriótica, Alianza Social Independiente y el Movimiento Alternativo Indígena, MAIS. con miras a las elecciones presidenciales 2018.

La alianza, denominada de los precandidatos Clara López y Gustavo Petro, llevaría a un gran coalición con miras a las presidenciales de 2018 y la presentación de listas únicas para el Congreso de la República.

Este lunes los dirigentes políticos presentarán al país la “Lista unitaria de la decencia”, la cual les llevará a tener una sola plancha para el Senado de la República, como también listas propias para la Cámara de Representantes.

La exministra de Trabajo llevará entre sus candidatos a dirigentes que venían del Polo Democrático como Rafael Ballén, Olmedo López y Máximo Noguera. Por el lado de Petro, uno de sus hombres fuertes para el Senado será su exsecretario Jorge Rojas.

Gustavo Petro y Clara López, por ahora, se mantienen en sus campañas presidenciales por aparte. Sin embargo, este no es el primer gran acercamiento político de ambos dirigentes de izquierda, pues en 2010 López fue la candidata a la Vicepresidencia con que se presentó Petro a la campaña presidencial que en ese año ganó Juan Manuel Santos.

López y Petro son los que más han avanzado en una alianza política porque por el lado de Coalición Colombia Robledo, López (Claudia) y Fajardo no han podido definir una lista única al Senado, como tampoco han encontrado un mecanismo de selección de candidato entre ellos tres.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page