close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Agua para 97 pequeños productores en Suan y Repelón

 Tres pozos profundos para almacenar agua de uso agrícola y ganadero en las veredas de Punta Gorda (Suan) y Villa Rosa (Repelón), entregó la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento del Atlántico. 

Las estructuras, de 30 metros de profundidad y un diámetro de cuatro pulgadas, cuentan con dos tanques de almacenamiento y dos abrevaderos para animales. Están diseñadas para almacenar dos mil litros de agua y bombear un litro por segundo, lo que permite el riego de  una a tres hectáreas cultivadas.

La extracción del agua se realiza a través de una motobomba que utiliza energía captada por paneles solares.

En la vereda Villa Rosa, Repelón,  se entregaron dos pozos que beneficiarán a 60 productores agrícolas y ganaderos. Por otro lado; en Punta Gorda, Suan, se ubicó un pozo que abastecerá de agua a 37 productores.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, explicó que la entrega de pozos en zonas rurales del departamento obedece a una estrategia de mejoramiento de las cadenas productivas. De tal forma, los animales en época de sequía no tendrán que caminar grandes extensiones en busca de agua y además se evitará que queden atollados en terrenos fangosos debido a la baja de nivel del embalse de El Guájaro.

Miguel Caro Guerrero, pequeño productor de Suan, dijo «cuando supe de la construcción de este pozo lo recibí con alegría y mucha satisfacción”, y  añadió “este pozo no solo es de la Gobernación sino de nosotros y, por lo tanto, tenemos que velar por su cuidado. Agradezco al gobernador Eduardo Verano y lo invitó a seguir ayudando a todos los campesinos y ganaderos de la zona”.

Santos recordó que en total se entregarán 20 pozos; de los cuales 15 están en construcción 15 y otros cinco están siendo rehabilitados. El proyecto tiene un costo total de $1.144 millones. En los próximos días serán entregados otros tres en Juan de Acosta, Sabanalarga y Malambo.

“Con este apoyo que recibimos de parte de la Gobernación, en especial de la Secretaría de Desarrollo Económico, vamos a fortalecer mucho más el respaldo que los campesinos necesitan para seguir mejorando la calidad de vida», puntualizó el alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page