close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aerocivil anuncia medidas de seguridad en aeropuertos de ciudades donde estará el Papa

La Aerocivil anunció a los viajeros que salgan o arriben a Bogotá por el aeropuerto El Dorado, esta semana debido a la visita del Papa Francisco, que serán sometidos a intensos operativos de control y se instalarán filtros de acceso al Aeropuerto El Dorado, los cuales estarán ubicados a la altura del monumento de los Reyes Católicos. 

En este filtro, los viajeros que tengan compromiso de vuelo deberán certificar su viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad. En este sector (monumento a los Reyes Católicos) se deberá desembarcar el vehículo que los desplaza y los usuarios abordarán unos buses destinados por la policía y el concesionario OPAIN para el desplazamiento hacia el aeropuerto.

Al restringirse el desplazamiento sobre la Avenida El Dorado hacia el aeropuerto, el tránsito de entrada se canalizará por la Avenida Mutis, Sector de Álamos Cra.93 al Sur hasta el Monumento de los Reyes Católicos, punto en el que estarán dispuestos los buses para el desplazamiento hacia el aeropuerto.

Para salir del Aeropuerto El Dorado, tomar la Calle 26 hasta la Cra.100 al sur por la Av. La Esperanza / Fontibón.

Por ello, sugiere a los viajeros y funcionarios en general que presten sus servicios en entidades y empresas dentro del Aeropuerto El Dorado, en zonas aledañas, residentes y ciudadanía en general ingresar a este sector, antes de las 2:00 p.m., antes que inicien las restricciones.

Los otros aeropuertos

Iguales medidas de acordonamiento se aplicaran en las diferentes ciudades que visitará el Papa  En Villaviencio, la Aerocivil restringió los vuelos de la aviación de centros de instrucción del 7 septiembre desde las 12:00 del mediodía hasta el 9 de septiembre a las 12:00 del mediodía. De igual manera se amplió el horario de servicio del aeropuerto hasta las 10:00 p.m. que normalmente opera entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Personal administrativo y misional, estará atento para atender a los viajeros.

Los usuarios del transporte aéreo que tienen vuelos programados del 3 al 11 de septiembre, desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, deben tener en cuenta que para estos días la terminal aérea estará cerrada con motivo de la visita papal.

Los cierres fueron concertados con la industria aérea que opera en la región, determinando que para estas fechas los vuelos serán atendidos desde el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova de Rionegro para garantizar la movilización aérea de los pasajeros y mantener la conectividad aérea de la región hacia los diferentes destinos nacionales e internacionales.

En Medellín, Los viajeros que tengan vuelos del 3 al 11 de septiembre deben mantener contacto con el servicio al cliente de las aerolíneas o agencias de viajes para los ajustes y reprogramación de los itinerarios, o cualquier información adicional relacionada con la movilización hacia el aeropuerto.

Del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas ZONAS DE NO DRON, lo que traduce que estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron (RPAS – Sistema de aeronave pilotada a distancia), con el fin de velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad.

Con la medida, que comenzará a regir a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta el 11 de septiembre a las 7:00 p.m., se prohíbe el uso de drones, dentro y en los alrededores de estas ciudades, que estarán bajo la vigilancia de las autoridades aeronáuticas y policivas donde operar un dron, durante estos días, va en contra de la ley. Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y posible decomiso del dron.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page