close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Actividad exploratoria de petróleo garantiza fuerte inversión del sector en 2017

Se espera que este año se perforen 503 pozos, un 108% por encima de los registrados en el 2016, informó la ANH.

Será muy activa la exploración de petróleo en Colombia, con la perforación de 503 pozos este año, un 108% por encima de los registrados el año pasado, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los pozos exploratorios que se han perforado hasta el 30 de abril de 2017 ya superan los perforados durante todo el 2016, lo que refleja la reactivación de la inversión y de la confianza del sector, indicó la ANH en un comunicado.

‘Gracias a la recuperación de los precios internacionales, la actividad explotaría continúa recuperándose. Es de destacar que únicamente en la actividad exploratoria, en lo corrido de 2017, se han perforado 25 pozos, nivel que supera lo observado en todo 2016’, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Los precios del petróleo, de un promedio de USD$50 el barril, también permiten estimar que habrá una mayor confianza de los operadores para reactivar el desarrollo de los campos productores, agregó.

“La estabilización de los precios del crudo en alrededor de los USD$50 por barril permitirán que la mayoría de las compañías acometa, en el transcurso de este año, las labores de exploración y desarrollo que nos garanticen incrementar reservas y mantener niveles de producción por encima de los 850.000 barriles diarios” afirmó Orlando Velandia, presidente de la ANH.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page