close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Abierta convocatoria para el Sello de Excelencia, para que los ciudadanos cuenten con servicios digitales de calidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invitó a las entidades de todo el país a participar en la convocatoria del Sello de Excelencia, un instrumento que permite garantizar las condiciones de calidad necesarias para que el ciudadano acceda de manera confiable a los servicios digitales que ofrece el Estado colombiano, con el objetivo de fortalecer las prácticas democráticas.

El Sello de Excelencia está constituido por tres categorías. La primera de ellas, Capacidades de Gestión de TI, consiste en certificar las habilidades institucionales en gestión de Tecnologías de la Información, las cuales desarrollan las entidades para aprovechar adecuadamente la tecnología al interior de la institución y proporcionar servicios a los ciudadanos bajo esquemas de eficiencia y seguridad.

La segunda categoría, Gobierno Abierto, certifica conjuntos de datos abiertos y ejercicios de participación por medios electrónicos. Con ellos se busca poner a disposición de los ciudadanos datos de calidad que puedan ser usados como catalizadores de nuevas aplicaciones, servicios y, por lo tanto, transformar modelos actuales de TI.

Finalmente, la tercera categoría, Servicios en Línea, define los requisitos de calidad de los trámites y servicios en Internet que ofrecen las entidades del Estado, tanto del orden nacional como territorial, en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad e interoperabilidad, de cara a la experiencia del usuario.

Para otorgar el Sello de Excelencia de Gobierno en línea en cada una de estas categorías, se deberá cumplir con una serie de requerimientos, como seleccionar el producto que se quiere certificar, ya sean trámites o servicios, conjuntos de datos abiertos o ejercicios de participación; se debe revisar el documento con los requisitos solicitados y definir entre el nivel básico, intermedio y avanzado, cada producto se irá certificando en la medida que se cumplan con todas las obligaciones del nivel anterior. Finalmente, se recopilan todas las evidencias solicitadas y se adjuntan en el formulario electrónico de postulación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page