close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Abierta convocatoria para asignación de becas crédito con el Icetex en sector salud

El Gobierno Nacional garantiza el apoyo a más de 4.400 profesionales de la salud vinculados al programa, incluyendo 1.215 cupos nuevos.

Al dar apertura de la convocatoria para la asignación de becas crédito para la formación de especialistas de la salud, el Gobierno Nacional anunció la ampliación de los beneficiarios del programa a más 4.400 profesionales del sector.

La beca crédito consiste de una remuneración equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente y pagados al finalizar cada trimestre, a partir del otorgamiento del crédito mientras dure la especialización, la cual debe ser renovada al finalizar cada período académico.

El crédito podrá condonarse con el cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75 por ciento con respecto a la máxima nota establecida.

Así lo manifestó Luis Carlos Ortiz Monsalve, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, al indicar que el financiamiento correrá a cargo de los Ministerios de Salud y de Educación, así como por Colciencias; agregó que además de mantener los 3.200 profesionales vinculados al programa, se abrirán 1.215 nuevos cupos.

De esta forma, el Gobierno Nacional garantiza y amplía la continuidad del programa, con el que se han beneficiado más 19 mil profesionales del sector salud desde su creación en 1995.

“La convocatoria dará prelación a los profesionales que cursen especializaciones con mayor capacidad resolutiva para atender la demanda de servicios de salud del país y, especialmente, a quienes prestaron el Servicio Social Obligatorio en zonas rurales y dispersas del país donde hay mayores dificultades de acceso a los servicios”, informó Ortiz Monsalve.

El programa de MinSalud, MinEducación, Colciencias e Icetex da la posibilidad de crecimiento profesional de especialistas en áreas clínicas y médicas claves para garantizar el acceso de la población a servicio integrales de salud. Dentro de los criterios de acceso al programa se tendrá en cuenta el mérito académico y la capacidad de pago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page